Batman: Arkham Shadow, ha sido uno de los videojuegos de Realidad Virtual más reconocidos del pasado 2024, contando con la presencia de la jienense Ana Sánchez. Este ha sido galardonado como mejor obra de Realidad Inmersiva en dos de las galas más importantes en el mundo de los videojuegos. Los premios DICE y los Game Awards, también conocidos como los Oscars del sector.
Nacida en Andújar, Ana Sánchez ha trabajado como Senior 3D Artist en la empresa Camoufaj, liderada por META. La profesional de 32 años, ha trabajado creando los objetos 3D en Realidad Virtual con los que interactúa el jugador al ponerse en la piel de Batman, tanto en los entornos como en los personajes. Principalmente, su excelente trabajo se aprecia al usar las armas como el Batarang o el Batclaw.
La premisa del videojuego
En esta nueva entrega de Batman, el protagonista tendrá que enfrentarse a una nueva amenaza. El rey de las ratas y su legión de seguidores, que conspiran para llevar a cabo su particular día del juicio final en Gotham. La acción del videojuego se desarrolla siete días antes de que este señalado día comience. Será Batman quien tenga que impedir la destrucción de los cimientos de la ciudad.
«Trabajar en esta entrega de Batman Arkham ha sido un privilegio, teniendo en cuenta que el último Batman de la saga Arkham se lanzó hace casi… ¡10 años! Tener la posibilidad de formar parte del pedazo de equipo humano y profesional que ha llevado la saga Arkham al VR de Oculus Quest 3 es un logro personal y profesional que voy a recordar con cariño, sin lugar a dudas. El trabajo que ha realizado todo el equipo artístico hace que parezca fácil tener una experiencia inmersiva en el mismo Gotham. Es uno de los juegos que más he disfrutado de mi carrera, tanto al trabajar en él, como al jugarlo», afirma Ana.
La trayectoria de Ana Sánchez
La jienense lleva trabajando en el desarrollo de videojuegos desde que tenía 22 años. Actualmente, reside en Madrid, donde sigue trabajando en otros proyectos, mientras imparte clases en el Grado en Diseño de Videojuegos, perteneciente a la Universidad U-TAD. Otros trabajos, además de esta entrega de Batman en los que Ana Sánchez ha dejado su firma han sido Star Trek Prodigy: Supernova o The Last Kids on Earth and the Staff of Doom.
El jueves 6 de marzo a las 19:00 horas, Ana Sánchez impartirá una masterclass online de manera gratuita. La charla será junto a Irene Mayorga, Senior 3D Environment Artist en MercurySteam y directora del Máster en Environment y Prop Art para videojuegos. En esta clase, se excplicará la importancia del arte en los videojuegos, disciplina que puede marcar el éxito o fracaso de un videojuego.