- Detenido por la muerte de la mujer hallada en una autocaravana incendiada en San Roque
- Detenido el organizador de la fiesta que impedía entrada a personas LGTBI en Torremolinos
La Guardia Civil detiene en Canena (Jaén) a una ciudadana alemana de 22 años sobre la que había en vigor una orden europea de detención y extradición (OEDE) procedente de Alemania como presunta autora de un delito de asesinato. En concreto, se le acusa de haber asesinado a puñaladas a su casero octogenario tras mantener una discusión.
La detención se produjo cuando una patrulla de la Guardia Civil observó a una mujer con actitud sospechosa, junto a la autovía A-32, a la altura de la localidad de Canena. Ante la falta de colaboración de esta persona con los agentes, no aportando ningún tipo de documentación para su identificación, fue traslada hasta las dependencias policiales más próximas.
Tras su identificación se comprobó que le constaba una requisitoria de búsqueda y detención por las autoridades alemanas. A la detenida en Canena se le reclama por su presunta autoría en un delito de asesinato, ocurrido el pasado día 24 de enero cuando supuestamente se enzarzó en una disputa con su casero, de 81 años, en la localidad de Rosdorf (Alemania).
Según informa la Guardia Civil se le acusa de haber empleado un cuchillo de cocina «de grandes dimensiones» con el que supuestamente asestó varias puñaladas a su casero que falleció como consecuencia de las heridas. Se ha producido el traslado de la detenida de Canena hasta Madrid, para su presentación en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.