Coche Policía Nacional / LVA.

El sindicato de la Justicia Policial (JUPOL) ha manifestado su «satisfacción y su máximo reconocimiento y apoyo» para el inspector de la Policía Nacional atropellado el pasado 5 de septiembre de 2020 por unos narcos en Algeciras. El proceso culmina ahora con el reingreso al servicio activo del inspector, que, a pesar de las gravísimas lesiones sufridas, se negó a aceptar una jubilación anticipada y ha luchado estos casi cinco años por «volver a ser útil para la Policía Nacional».

Previamente a esta reincorporación, gracias a la defensa de JUPOL, consiguieron la condena de los autores del atropello en la Audiencia Provincial de Cádiz a 28 años de cárcel y el pago de una multa de dos millones de euros. En concreto, la sentencia condena a uno de ellos a dos penas de 12 años de prisión por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, a otros tres años y seis meses por un delito contra la salud pública y a ocho meses de cárcel por un delito de receptación. Del mismo modo, se impone pena de tres años y seis meses a otro, y a un año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas a otro más implicado.

El policía atropellado en Algeciras no fue el único agente atacado por los narcos

La sentencia se produjo cuatro años después de que los acusados arremetieran con un coche de alta gama contra el vehículo de los dos agentes con la clara intención de acabar con sus vidas. El atropello causó graves lesiones al inspector de policía y generó lesiones de diversa consideración al entonces agente en prácticas de la Policía Nacional, que el día de los hechos afrontaba su primer día en activo en la Policía Nacional.

Deja un comentario

Deja un comentario