- Coria llevará a Fitur la ceremonia de linternas flotantes sobre el río
- Cultura pone a disposición más de dos millones de documentos de los archivos históricos andaluces
Tras anunciar el pasado lunes el nuevo convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, se comunicó a Prodetur que el acuerdo que se firmó en 2014 dejaba de estar en vigor. El cierre se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, a falta de liquidar los pagos del 2024, además de precisar el destino del personal de Turismo Andaluz que presta actualmente sus servicios en la oficina. Javier Fernández de los Ríos, secretario general del PSOE de Sevilla, ha expresado su disconformidad con la noticia a través de sus redes sociales.
Fin a la colaboración entre Turismo y Diputación
El último de los convenios de colaboración fue suscrito en 2022, aplicable durante el año 2023. A pesar de que la Diputación asumió el coste de personal y los gastos corrientes de la oficina de Información, las cantidades no se han actualizado. De este modo, la institución provincial aportó en solitario cerca de 100.000 euros, manteniendo la oficina con personal de la Junta de Andalucía. Según Prodetur, han remitido hasta tres cartas a la Empresa Pública. Hace un año, se le recordó que algunos gastos como los de informadores, telefonía, limpieza o mensajería, habían corrido a cargo de Prodetur, puesto que no se había recibido el dinero conveniado por la Junta.
El pasado 16 de enero, desde Turismo Andaluz se envió un correo electrónico donde se informó de la finalización de la colaboración entre la empresa pública y la Diputación Provincial. El problema al que se enfrenta este espacio es del personal de Turismo Andaluz que trabaja en la oficina, que se deberá trasladar a otra oficina de la Junta. Además, se deberá llevar a cabo la liquidación del año 2024, y la correspondiente de 2025.