El Servicio de Teleasistencia | Foto: Junta de Andalucía

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) amplía el apoyo y acompañamiento que ofrece a las personas que viven solas durante la Navidad. La campaña de atención especial se desarrollarán el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Este servicio de la Junta de Andalucía atiende a más de 273.000 personas de avanzada edad, con una media de 82 años. «En el 70% de los casos estas personas viven solas, siendo el 78% de ellas mujeres», según detalla la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

La campaña se llevará a cabo hasta el 6 de enero de 2025 con el objetivo de intensificar las llamadas de seguimiento que periódicamente realizan los profesionales para conocer el estado de los usuarios.

La teleasistencia lleva a cabo una atención especial los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero a aquellas personas que no cuentan con una red de amigos o familiares en Navidad. Según los profesionales que atienden este recurso social, «para algunas de estas personas es la única felicitación que reciben en estas fechas».

En lo que va de año, el Servicio Andaluz de Teleasistencia ha gestionado más de 5,5 millones de llamadas, traducido en 16.600 llamadas diarias. Una parte importante se ha producido por motivo de contacto o conversación (28%). Por ello, recalcan el importante papel que juega esta prestación para paliar situaciones de soledad.

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