ede de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Provincial de Granada | Foto: Europa Press

La Fiscalía Provincial de Granada pide tres años de prisión para un hombre acusado de estafa a un agricultor en la cosecha de aceitunas. Además multan al acusado con 1800 euros por haberle dado un pagaré sin fondo de 42.727 euros al denunciante.

La víctima de la supuesta estafa dejó 62.404 kilos de aceitunas. Según el agricultor, «estaba acostumbrado a llevar» su producto a la fábrica «desde hacía tiempo». Sin embargo, no recibió nada de ese montante, según detalla la Fiscalía.

«Con el fin de crear la convicción» de que le pagaría, habría emitido el pagaré «con fecha de vencimiento el 5 de julio de 2021». Sin embargo, «llegada la fecha, no cobró nada al no existir saldo» en la cuenta a la que iba el cargo.

Según avanzaba el tiempo y no cobraba, mantuvo «numerosas» conversaciones con el acusado, obteniendo «promesas incumplidas». La Fiscalía añade que también recibió un documento «reconociendo deberle 24.500 euros» por la campaña de la aceituna 2020-21, aunque «con la misma intención de no pagar».

Dos días después el procesado le habría vendido un camión «como forma de pago del resto de la deuda» que nunca llegó a ser entregado en tanto el día que habían pactado para recogerlo, ya que «cerró la fábrica donde se encontraba aparcado».

Deja un comentario

Deja un comentario