Un hombre de 91 años ha fallecido en la tarde de este pasado jueves en una finca de la localidad granadina de Castril (Granada) por el ataque de un ciervo salvaje que también hirió a su mujer, de 84 años, y a su hijo de 61 cuando acudió en auxilio de sus padres. La anciana está en observación del Hospital de Baza pendiente de traslado a un centro hospitalario de la capital granadina, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. El hijo de ambos, que no tenía heridas físicas, ya está fuera del hospital.
El alcalde de Castril, Miguel Pérez, ha lamentado en declaraciones a Europa Press la «trágica» muerte de este vecino que era «muy querido en el pueblo», donde ya se estudia la posibilidad de decretar luto oficial por este suceso. El regidor relata que en los últimos años el ciervo se «ha expandido mucho» por todo el Parque Natural Sierra de Castril y este ataque coincide con el periodo de celo de este animal, también conocido como berrea, en el que los ciervos se mueven mucho por el territorio y se muestran más agresivos.
Aún se investigan las circunstancias exactas de lo ocurrido, pero se cree que pudo acceder a esta finca privada en la que hay más animales y atacó al anciano y luego corneó a su mujer cuando intentó reducirlo. Posteriormente llegó el hijo, que disparó al animal aunque ya era tarde para el padre, según relata el regidor de Castril.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19:15 horas, cuando el Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó al 112 la activación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en un cortijo situado en la carretera GR-9105, entre Almontaras y Los Cortijillos, donde se había producido un fallecimiento. Acto seguido la sala coordinadora activó de inmediato a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar junto a agentes del Seprona, que investiga lo ocurrido.