Las carreteras andaluzas han cerrado el fin de semana con cuatro fallecidos en accidentes de tráfico en carreteras interurbanas, entre las 15:00 horas del pasado viernes, 13 de septiembre, y las 20:00 horas de este domingo, día 15, según recoge la Dirección General de Tráfico (DGT) en su balance provisional, consultado por Europa Press.
El primero de estos accidentes mortales se produjo este sábado en torno a las 12:45 horas en el kilómetro 58,6 de la A-384, a la altura del término municipal de Olvera (Cádiz), y dejó dos víctimas mortales. Según detalló Emergencias 112 Andalucía, los dos fallecidos son dos motoristas, como consecuencia de una colisión entre dos motocicletas y un coche.
Sobre las 15:15 horas del mismo día tuvo lugar otro siniestro mortal, en este caso en el kilómetro 12 de la A-8005 en Brenes (Sevilla), que se saldó con un fallecido y un herido leve. Según explicó el 112, la identidad del herido corresponde a un varón de 45 años, que fue trasladado al Centro de Atención Primaria de la localidad sevillana, mientras que del fallecido agregó que no habían trascendido datos.
La DGT ha informado también de la muerte de un ciclista en un incidente por «vuelco en calzada» ocurrido en torno a las 13:20 horas de este domingo en el kilómetro 8 de la carretera provincial GR-3201 en Quéntar (Granada). Fuentes del 112 han concretado a Europa Press que el ciclista, un hombre de 61 años, ha sufrido una caída de bici, aunque no consta que esta se debiera a un atropello o colisión, extremo que confirman también desde la Dirección General de Tráfico, por lo que habrá que esperar a la autopsia para dilucidar la causa de la misma.