La Fundación Blas Infante organizó este sábado el acto de homenaje al Padre de la Patria andaluza con motivo del 88º aniversario de su fusilamiento en el kilómetro cuatro de la antigua carretera de Sevilla a Carmona.

El evento comenzó a las 10:30 de la mañana e incluyó una ofrenda floral al monumento que recrea el fusilamiento de Infante en el lugar de los hechos. Representantes de diversas instituciones, organizaciones sociales, políticas y económicas participaron en la ceremonia.

Durante la conmemoración, intervinieron el presidente de la Fundación, Javier Delmás Infante, y el patrono Miguel Santiago Losada, quienes recordaron la importancia del legado de Blas Infante para Andalucía.

Según informó la Fundación Blas Infante en su cuenta en la red social X, asistieron al acto instituciones como la Diputación de Sevilla, representada por su vicepresidenta, Ana Isabel Jiménez, así como los ayuntamientos de Cantillana, Herrera, Peñaflor (Sevilla) y Castro del Río (Córdoba). También estuvieron presentes sindicatos como Comisiones Obreras de Andalucía, UGT Sevilla, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y USTEA.

Entre los asistentes al evento, se encontraban partidos políticos como el Partido Popular de Andalucía, PSOE de Andalucía, Izquierda Unida de Andalucía, Adelante Andalucía, Partido Comunista de Andalucía (PCA), Podemos Sevilla, Andalucía por Sí, Iniciativa del Pueblo Andaluz, además de la Plataforma Andalucía Viva y organizaciones culturales como Teatro Salvador Távora y la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí.

Este acto de homenaje se sumó al organizado por el Parlamento de Andalucía el pasado 5 de julio para conmemorar el 139º aniversario del nacimiento de Blas Infante.

El acto del Parlamento de Andalucía derivó en un homenaje paralelo a su hija, María de los Ángeles Infante, quien presidió la Fundación Blas Infante hasta su fallecimiento en abril de este año. Durante esa jornada, su hijo, Javier Delmás Infante, recordó la figura de su madre, destacando su humanidad, generosidad y su dedicación para preservar y proyectar el legado de su padre.

Delmás Infante también evocó el papel crucial de su madre en la aprobación del Estatuto de Autonomía de 1981, la creación de la Fundación Blas Infante en 1983 y el reconocimiento de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza por el Parlamento de Andalucía el 14 de abril de 1983.

Deja un comentario

Deja un comentario