Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves 8 de agosto a 26 personas de origen magrebí, de los cuales cuatro eran mujeres y otro un menor, que viajaban a bordo de una patera en aguas gaditanas, entre los municipios de Conil de la Frontera y Barbate.
La embarcación fue divisada por un barco que llamó al 112 para dar el aviso de que había personas a bordo en torno a las 9:30 horas de esta mañana, como ha detallado Salvamento a Europa Press. Acto seguido se ha alertado al Centro Coordinador de Tarifa, que ha movilizado a la salvamar Enif para la localización y rescate de estas personas en aguas próximas a la costa de Cádiz.
Tras ser rescatados por los efectivos de Salvamento, los 26 migrantes han sido trasladados hasta el puerto del Saladillo en Algeciras en aparente buen estado de salud. Allí, han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja para posteriormente ser recepcionados por la Policía Nacional para su custodia y traslado a un centro de atención temporal a extranjeros.