La selección española de natación sincronizada, con las sevillanas Marina García y Alisa Ozhogina, volvió al podio olímpico este miércoles. Ganaron la medalla de bronce tras una gran rutina acrobática en Paris 2024. Esta es la quinta medalla olímpica en la historia de la natación artística en España.

España, al ritmo de Eminem, buscó su oportunidad en su último intento. El tema «One shot, one opportunity» les ayudó a confirmar la medalla. No lograban un bronce desde Londres 2012. Con un grado de dificultad de 26.950 puntos y sin ‘basemark’, las nadadoras de Mayu Fujiki brillaron. Este es el segundo bronce olímpico de España en natación artística.

Marina García y Alisa Ozhogina, junto a sus compañeras, completaron su actuación en el Centro Acuático de París. Las sevillanas, formadas en el Club Sincro Sevilla y parte del Plan Andalucía Olímpica, lograron otra medalla. Con esta, el deporte andaluz suma cuatro podios en París 2024.

El último día de la competencia por equipos comenzó con la actuación de Australia. Francia, en quinta posición, fue la primera amenaza para España. Lograron una nota de 268.8001 puntos. Italia quedó por debajo de Francia. España nadó en quinto lugar con una puntuación de 267.1000 puntos. Esta nota fue menor que la de Francia en la rutina acrobática, pero España superó a Francia en el global con 900.7319 puntos.

China no defraudó. Confirmaron su superioridad en todas las disciplinas. Ganaron el oro con 283.6934 puntos en el ejercicio acrobático y 996.1389 puntos totales. Estados Unidos quedó en segundo lugar y España completó el podio.

Deja un comentario

Deja un comentario