La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por calor en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén para este jueves. Se esperan temperaturas de hasta 40 grados, lo que supone un respiro para Andalucía tras el aviso naranja en Córdoba el martes y la salida de Sevilla de los riesgos por calor.

Según la agencia, la alerta amarilla se mantendrá desde las 13:00 hasta las 21:00 horas en la campiña cordobesa y en la Cuenca del Genil en Granada, con máximas de 39 grados, aunque podrían alcanzar los 40 en momentos puntuales.

Jaén también tendrá riesgo amarillo por calor en el mismo horario. Las zonas afectadas serán Sierra Morena, el Condado, la Sierra de Cazorla y Segura, y el Valle del Guadalquivir. Las temperaturas máximas serán de 39 grados, aunque podrían llegar a 40.

En el resto de Andalucía, los cielos estarán parcialmente despejados con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, donde no se descartan nieblas. Durante la noche, habrá nubosidad en las sierras orientales con posibles tormentas ocasionales y chubascos dispersos. Los vientos serán leves variables, con brisas en el litoral.

Deja un comentario

Deja un comentario