- El SAS actualiza más de un tercio de la bolsa de empleo, con un total de 101 categorías
- La Junta autoriza una transferencia para ampliar la plantilla del SAS
El sector de sanidad de CSIF Andalucía ha alertado de la inclusión de una nota de corte por parte de la Administración en los listados provisionales recientemente publicados de la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para las categorías de Técnico de Farmacia y Técnico Especialista en Documentación de Sanitaria. Esta decisión «unilateral» afecta a más de 4.000 personas –por encima de 2.500 en la primera categoría citada y de 1.500 en la segunda–, que quedan «excluidas» de la Bolsa de Empleo por «no llegar a dicha nota de corte que ha impuesto la Administración».
Además, trae consigo que la contratación por debajo de la nota de corte pase a realizarse por listados adicionales, en lo que «supone una evidente pérdida de transparencia en la cobertura de puestos de trabajo de la sanidad andaluza», ha evidenciado CSIF en una nota de prensa. En dichos listados, «el SAS sólo considera como méritos la experiencia profesional en el propio Servicio Andaluz de Salud, así como los exámenes aprobados en las Ofertas de Empleo Público en Andalucía».
De ese modo, continúa la central sindical, «quedan sin baremar para varios miles de trabajadores muchos otros méritos tan relevantes como son la experiencia laboral fuera de la sanidad pública andaluza o la formación». CSIF ha considerado «intolerable» esta situación y urge «una rápida solución» a la Administración.
La central sindical ha alertado de la «enorme inoperancia de una bolsa de trabajo, que a día de hoy es un fracaso y que, a los reiterados incumplimientos en los plazos prometidos por parte de la Administración, que no hacen más que generar incertidumbre laboral a miles de personas, añade ahora esta decisión unilateral, tomada a sabiendas de la disconformidad de los sindicatos miembros de la Mesa Sectorial».
A su juicio, «esto no hace más que volver a mostrar la falta de empatía y capacidad negociadora del SAS». Asimismo, CSIF ha mostrado «su enorme preocupación por que, una vez sentado el precedente de la nota de corte en estas dos categorías, las próximas a publicar sigan el mismo camino, por lo que exigen a la Administración a una rectificación inmediata en un momento de tensión y en el que cuatro de los principales sindicatos de la sanidad andaluza tienen previsto concentrarse mañana en Sevilla ante los servicios centrales para protestar por la inacción e incompetencia que actualmente rige el Servicio Andaluz de Salud».