La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado avisos de nivel amarillo por viento y fenómenos costeros en Cádiz y por tormentas en Jaén.

Así, según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso por oleaje estará vigente desde las 20,00 horas de este viernes y hasta la medianoche de este sábado en la zonda del litoral gaditano y El Estrecho. Soplarán vientos de levante de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en torno a Tarifa y al oeste de Tarifa, y mar adentro al sur de Trafalgar extendiéndose temporalmente entre Cabo Roche-Trafalgar.

En Cádiz, también está prevista la alerta amarilla por vientos que recaerán sobre El Estrecho desde las 20,00 horas de este viernes hasta el final de la jornada de este sábado, donde se esperan rachas de vientos de levante de hasta 80 kilómetros por hora. Asimismo, este aviso permanecerá vigente en la campiña gaditana desde la medianoche de este viernes hasta el final de este sábado. Soplarán vientos de levante con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Por otro lado, en la provincia de Jaén la alerta por tormentas estará vigente hasta las 22,00 horas de este sábado, afectando este aviso amarillo la zona de Cazorla y Segura.

A nivel andaluz, se esperan para este sábado cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo occidental y el área del Estrecho. Además, la nubosidad evolucionará durante el día en Sierra Morena y las sierras orientales, acompañadas de chubascos ocasionales y tormentas.

Las temperaturas irán en descenso generalizado, sin cambios en las mínimas del tercio occidental, tras dos jornadas con alertas por calor en la región andaluza, en las que se han registrado, en la estación de Granado (Huelva) y en la estación cordobesa de Montoro, las temperaturas más altas del país. Habrá vientos moderados de componente este en el litoral mediterráneo; flojos variables en el resto, con intervalos moderados de componente sur. Como queda dicho, levante fuerte en el área del Estrecho, con rachas muy fuertes.

Deja un comentario

Deja un comentario