- Agricultores andaluces se suman este lunes a la protesta en Madrid
- Prisión sin fianza para el presunto autor del asesinato de un hombre en Alcosa
- Nueva agresión homófoba en Jaén: «Esto te pasa por no tener tabaco y por maricón»
La Policía Nacional ha identificado en un colegio provincial de Granada a seis menores acusados de acoso escolar sobre un compañero de clase. Los partícipes, cinco niños y una niña de entre 14 y 15 años, habrían insultado, amenazado de muerte y agredido físicamente a la víctima durante los cuatros años del ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Todos estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
La víctima tenía que aislarse en su centro escolar del grupo identificado, sobre todo a la hora del recreo y a la salida de clase. El menor fingía estar enfermo en ocasiones para no asistir a clases, además de rechazar realizar actividades y viajes escolares para no coincidir con los señalados. Los constantes ataques han provocado que el pequeño padezca trastornos de sueño o pensamientos suicidas.
Constantes agresiones al menor
En cuanto a las agresiones físicas, se contabilizan varias de gravedad. Durante la hora del recreo, uno de sus compañeros «le estranguló con la maniobra conocida como mataleón», haciéndole perder el conocimiento. Otro de los implicados le propinó una patada tan fuerte que le hizo caer aturdido tras chocar con una puerta. La menor implicada, durante una excursión, le apretó fuertemente el cuello hasta originarle dolores cervicales durante varios días. En otras ocasiones, sufría apedreamientos que le ocasionó una vez la aparición de un hematoma vigente durante días.
Los cómplices también ejercían ataques psicológicos. Mofas, insultos o amenazas de muerte continuadas llegaban a sus oídos tanto físicamente como a través del teléfono móvil. Los mensajes de audio que recibía «le hacían la vida imposible, incidiendo negativamente en su rendimiento académico y en su salud mental». En redes sociales, los menores creaban perfiles falsos que manipulaban la imagen de la víctima a asociándola a textos denigrantes y vejatorios.