Una borrasca entrará este lunes por el Golfo de Cádiz dejando precipitaciones a final del día en la mitad norte de Andalucía, afectando principalmente a las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba. Estas se extenderán hasta el miércoles y las temperaturas experimentarán un «leve» ascenso de cara al fin de semana.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha señalado que el martes será el día «con más precipitaciones», empezando las mismas «en la segunda mitad del día de este martes y afectando ya a toda la comunidad».

Dicha borrasca se irá alejando a partir del miércoles, «día en el que las precipitaciones serán dispersas en la mitad oriental de Andalucía, con posibilidad de prolongarse hasta el jueves, pero serán débiles», ha apuntado Del Pino. Ha explicado además que la DANA que se encuentra en el norte de la Península, «aunque se encuentra muy lejos, puede afectar también de manera residual en forma de chubascos a la zona oriental».

Aumento de las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, el responsable de la Aemet ha destacado que las nocturnas registradas esta pasada noche «subirán desde este mismo lunes entre cinco y seis grados centígrados», mientras que las máximas se mantendrán estables para «subir a final de la semana». Asimismo, Del Pino ha resaltado que los vientos serán de componente oeste de flojos a moderados, en cambio «habrá levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho», ha concluido.

Deja un comentario

Deja un comentario