- El 112 atiende 2184 incidencias en Andalucía en Nochevieja y Año Nuevo
- El Gobierno aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2024 con alzas de hasta el 6,65%
- El adelanto de la cabalgata del Polígono Sur al día 2 causa polémica en Sevilla
Un médico de Málaga ha denunciado la amenaza de muerte que sufrió por parte de un paciente al que atendió en su domicilio. Este incidente se produjo en la localidad de Humilladero el pasado 29 de diciembre, según confirma Europa Press.
Según el testimonio del facultativo, este hombre le «insultó, amenazó de muerte e incluso lo persiguió hasta la ambulancia en una actitud muy agresiva llegando a golpear la puerta del vehículo constantemente». Mientras tanto, varios sanitarios que se refugiaban en el interior de esta ambulancia avisaron al 061 de que no podían continuar con sus servicios.
En un principio, la víctima se disponía a llevar a cabo una exploración, para tratar de conocer el origen de los dolores en la zona torácica padecidos por el paciente. Sin embargo, este «no estuvo de acuerdo con los métodos» del sanitario, por lo que se fue volviendo cada vez más hostil.
El SMM defiende a la víctima de esta agresión y convoca una concentración
El Sindicato Médico de Málaga ha criticado esta agresión y ha pedido a los usuarios de los centros de salud y hospitales de la provincia «respeto para los que en sus puestos de trabajo ayudan a los pacientes». Además, han exigido en el comunicado «a la nueva cúpula del SAS más medidas para proteger a los facultativos y la contratación de vigilantes de seguridad en atención primaria».
Este jueves 4 de enero, en la puerta principal del Hospital de Antequera, se celebrará una concentración de médicos. En ella denunciarán esta y otras acciones violentas contra el personal sanitario. También, a la misma hora (11:00 horas), habrá un minuto de silencio en todos los centros de salud del Área Sanitaria Norte de Málaga.