- Rescatadas ocho personas de una patera en Cabo de Gata
- Sube armado a un taxi en Benalmádena para «matar» a policías
- Destapan en Sevilla un fraude de más de tres millones a la Seguridad Social
Un grupo criminal dedicado a robar criptomonedas mediante anuncios falsos de venta online de pellets ha sido desarticulado por la Guardia Civil en Córdoba. La operación denominada Pelletshop se ha saldado con siete miembros de esta red investigados.
También se han intervenido nueve cuentas bancarias, cinco números de teléfono y varias páginas web fraudulentas. Los responsables de este grupo se ocupaban de diseñar estos portales de compraventa ficticios.
Para captar a sus víctimas, los investigados anunciaban la venta de este combustible mediante webs que cambiaban de dominio habitualmente. De esta manera, evitaban los controles de seguridad, adoptando hasta cuatro direcciones diferentes.
Posteriormente, contactaban por vía telefónica con el comprador para concretar una fecha y dirección de envío, entre otros detalles de la transacción correspondiente. Sin embargo, este envío nunca se producía, y la transferencia recibida por los estafadores se convertía rápidamente a criptomonedas para evitar su rastreo.