Tienda frutas y verduras

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía participa en la campaña de inspección de alimentos en el marco del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria.

Este plan tiene como objetivo controlar el cumplimiento de la normativa vigente que afecta a los productos alimenticios en la comunidad, así como la existencia de alteraciones, adulteraciones o fraudes.

Dicha campaña comenzó en el mes de junio y es de ámbito nacional. Sólo en la comunidad autónoma andaluza contempla la revisión del etiquetado de 648 productos alimenticios para comprobar si cumplen la normativa vigente.

Además, el personal inspector ha previsto la toma de 81 muestras de productos alimenticios para su análisis en un laboratorio.

Controles en productos concretos

La Inspección de Consumo de la Junta de Andalucía va a realizar controles sobre frutas y vegetales, productos de confitería, sal, especias, sopas, salsas, ensaladas y productos proteínicos, cereales y productos a base de cereales, postres, grasas, aceites y sus emulsiones (sin aceite de oliva).

Se va a revisar el cumplimiento de los requisitos que la normativa que regula cada uno de estos productos alimenticios establece. Este aspecto se comprueba por igual en productos envasados y a granel, vendidos en establecimientos o a domicilio.

Además de la vigilancia de los establecimientos, las actuaciones también se desarrollarán en comercios minoristas situados dentro de los mercados de abastos municipales y en los establecimientos donde se venden productos alimenticios importados.

Deja un comentario

Deja un comentario