- Doñana sale de la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
- Las mareas de sanidad y educación protestan este miércoles frente al Parlamento andaluz
Los alumnos del Centro de Educación de Adultos de La Chanca, Almería, sufrieron un corte de luz mientras realizaban un examen el pasado martes 19 de diciembre. Para completar esta prueba, se vieron obligados a usar la iluminación de las linternas de sus móviles.
«Los cortes de luz siguen y a la Junta y al Estado les da igual», ha escrito en sus redes José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz. Además, desde la asociación La Resistencia de Almería han vuelto a denunciar que lo estudiantes se tengan que enfrentar a estas situaciones.
Desde el PSOE de la capital almeriense también han mostrado su desacuerdo con lo sucedido, esta vez mediante la ironía: «No son luces de Navidad, es el alumnado de CEPER haciendo sus exámenes a oscuras porque la instalación eléctrica del edificio es obsoleta».
Estos grupos achacan lo sucedido a las infraestructuras del edificio, que no funcionan correctamente por su antigüedad. Mientras tanto, los estudiantes de este centro recuerdan la gravedad de la situación en busca de soluciones, pero estas no llegan.