Adelante Andalucía ha celebrado este sábado la fase política de la III Asamblea en Sevilla. En ella se ha elegido el documento de estrategia que regirá a la organización en los próximos años hasta el siguiente congreso. Este sido respaldado por el 86% a favor, 14% de abstenciones y ningún voto en contra.
En esta primera parte de la asamblea han participado más de un centenar de delegados presencialmente de todas las provincias y cientos de militantes. Ha concluido con la votación del documento de balance y político y con la inclusión de decenas de enmiendas que han hecho llegar los militantes a través de sus asambleas locales, comarcales o provinciales.
Implantación territorial
Una de las ideas más importantes que se ha visto reflejada en el documento es la de priorizar la implantación territorial. Otra de las líneas esenciales que se han planteado en el documento es la de consolidarse como una fuerza andalucista de oposición y alternativa, tanto al Gobierno del PP en Andalucía, como al Gobierno de coalición del PSOE y Sumar.
Teresa Rodríguez, portavoz de la formación, ha sido la encargada de inaugurar el encuentro. Rodríguez ha destacado que el proyecto político de Adelante Andalucía llega a esta Asamblea “con las lealtades intactas”. Tanto a su forma “honesta de hacer política, pareciéndose a la gente”, como con el pueblo andaluz que “levantará la voz contra cualquier pacto de élites que perjudique a Andalucía sea de donde sea”. Por último, ha destacado las lealtades intactas también “frente a un Gobierno del PP que está destrozando la sanidad pública andaluza”
Con la aprobación del documento de balance y estrategia política culmina la primera fase de esta Asamblea. El siguiente paso será la elección del documento organizativo y finalmente la tercera fase será la renovación de la dirección de Adelante Andalucía que fue elegida en la Asamblea de Granada en junio de 2021.