Imagen recurso de un hacker frente a un ordenador / Unsplash
Imagen recurso de un hacker frente a un ordenador / Unsplash

Una red dedicada a la gestión de inversiones falsas en criptomonedas ha sido desmantelada tras el registro del domicilio del líder en Estepona, localidad malagueña. De acuerdo con el informe policial, las víctimas de esta organización fueron más de 150 personas.

El responsable de la organización fue interceptado junto a su pareja en un viaje a Suiza, después de que la Policía Nacional se apropiara de 21 vehículos y un yate de su propiedad en la investigación.

La policía del Cantón de Ginebra, región suiza, alertó a CNP de la actividad de esta red el pasado mes de agosto, solicitando su colaboración. Desde entonces, agentes de ambos países establecieron un dispositivo conjunto que ha terminado con el desmantelamiento de la organización.

«Marketing agresivo» de esta red de inversiones falsas en criptomonedas con sede en Estepona

Los investigadores comprobaron que la organización usaba estrategias agresivas de marketing en internet. Se servían de la imagen de personajes conocidos, que afirmaban haber conseguido «grandes beneficios» con esta plataforma.

Tras captar víctimas, empezaba la segunda etapa del fraude. Un supuesto broker, entonces, se dedicaba a ganarse la confianza de las mismas, pidiéndoles cada vez más inversiones. Los estafadores diseñaban páginas falsas donde consultar la presunta evolución de estas finanzas con datos ficticios. Cuando se buscaba recuperar la inversión, este broker no volvía a contactar con las víctimas, o pedía más dinero si no se daban cuenta del fraude.

Por último, se ofrecían los servicios de un bufete de abogados inexistente para extraer mayores beneficios. Este ofrecía la oportunidad de recuperar todo lo invertido y los intereses generados.

Deja un comentario

Deja un comentario