La investigación que ha permitido la detención de tres personas por su presunta relación con el disparo Vidal-Quadras apunta a que el arrestado en Málaga está vinculado con la moto en la que huyó el autor del disparo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que la operación continúa abierta con registros en los domicilios de los detenidos.
La moto calcinada hallada en Fuenlabrada tras el ataque ha sido clave para llevar a la detención de un varón en Fuengirola (Málaga), dentro de una investigación que ha permitido un segundo arrestado en Lanjarón (Granada), junto a una mujer que es pareja de este último. Los dos varones tienen nacionalidad española. Las pesquisas apuntan a que ninguno de los tres detenidos es el autor material del disparo, un hombre que no pudo ser identificado porque se cubrió el rostro con un casco de moto y visera.
Pista iraní
El propio Vidal-Quadras apuntó a la posible relación de Irán, un país con el que tiene vínculos por su apoyo a la oposición al régimen teocrático, que lo incluyó en su lista de personalidades objeto de sanciones. La Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación, dado que podría tratarse de un posible atentado terrorista.
El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha actualizado el parte médico de Vidal-Quadras, que continúa evolucionando favorablemente tras ser intervenido de una doble fractura mandibular.
Un coche mal aparcado, la pista en Lanjarón
Un coche mal aparcado sirvió de pista para la detención de dos personas en el municipio de Lanjarón (Granada). Este vehículo de alquiler se encontraba estacionado en una zona donde se había prohibido el aparcamiento por la próxima celebración de una feria agroalimentaria.
La Policía Local trató de dar con el propietario del vehículo, por lo que procedió a su retirada y, en el transcurso de esas labores, se constató que el coche pertenecía a una empresa de alquiler de Málaga. Se desencadenó así la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer que son pareja y que tenían alquilado un piso en la Avenida Alpujarra de la localidad, según han detallado a Europa Press fuentes municipales. La pareja podría llevar poco tiempo residiendo en la localidad, porque en estas primeras horas desde que se produjera su detención «nadie sabe quiénes son».