El político y sindicalista andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, reapareció en la escena pública este domingo en la manifestación de apoyo a Palestina en Sevilla. El ex alcalde de Marinaleda, con 74 años, ha sufrido varios ictus y su estado de salud actual podría ser bastante delicado.

Después de anunciar, tras 44 años como alcalde de Marinaleda, que no concurriría a las pasadas elecciones municipales, el ex diputado no se había dejado ver en público. Ha sido este domingo, 12 de noviembre, en una de las ocho concentraciones en apoyo a Palestina convocadas en las capitales andaluzas, cuando Gordillo ha reaparecido alzando la voz por los palestinos.

No es la primera vez que Sánchez Gordillo se deja ver en una concentración condenando los ataques israelíes a Palestina. En 2009 encabezó una marcha en Sevilla que discurrió por las calles Imagen y Tetuán y en la que participaron varios dirigentes de IU como Diego Valderas, coordinador en Andalucía, Felipe Alcaraz y el propio Juan Manuel Sánchez Gordillo. La manifestación estuvo encabezada por la figura de un hombre ahorcado, representativo del Derecho Internacional, y por una gran bandera de Palestina.

El ex alcalde siempre ha mostrado un profundo sentimiento hacia el pueblo palestino. En 2008, el sevillano acompañó a un grupo de niños palestino que volvían a los campos de refugiados de Cisjordania tras pasar una vacaciones en España. A la vuelta, vivió un exhaustivo interrogatorio por parte del ejército israelí en el aeropuerto de Tel Aviv, desembocando la situación en la pérdida del vuelo que le traía de regreso a España. Gordillo declaró sentirse «humillado» y afirmó que fue sometido a «todo tipo de vejaciones, que incluyeron la obligación de descalzarse, el registro abusivo de efectos personales y un largo interrogatorio sobre sus actividades».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario