Las costumbres, al igual que las modas, van y vienen, y las Carmelitas de Granada no se han quedado atrás. La elaboración de dulces, ya obsoleta, ha quedado a un lado para dejar paso a la cocina asiática, en concreto, el sushi. Sorprendentemente, el mejor sushi de Granada se encuentra en el convento de Carmelitas Calzadas, y su historia bien parece sacada de una película o una broma, pero es una realidad sorprendente.
El convento de las Carmelitas Calzadas, ubicado en la calle Monjas del Carmen, en el barrio del Realejo de Granada, es el lugar donde se prepara este sushi que ha sorprendido a propios y extraños. Esta innovadora iniciativa comenzó hace dos meses y, desde el primer día, se convirtió en un rotundo éxito. Las recetas de estas monjas se volvieron el tema de conversación en toda la ciudad, atrayendo una base de fieles seguidores, en parte gracias a sus precios asequibles.
Pollo con verduras, tallarines y sushi conforman el grueso del menú de la cocina de las Carmelitas, que está integrada por siete monjas, cinco de ellas de origen filipino. Ellas han sido las cabezas pensantes de esta idea que ha dado un giro a la oferta gastronómica del convento.
En su sushi, emplean ingredientes como zanahorias, surimi, huevo, mango, aguacate y apio, creando una versión más económica y adaptada al gusto español. No obstante, esta tendencia también está siendo adoptada por restaurantes de origen español que buscan hacer la comida asiática más accesible a todos los bolsillos.