- Localizan un cultivo de marihuana y más de 700.000 cigarrillos de contrabando en Jerez
- Cuatro menores detenidos en San Fernando por dos robos con violencia
- Detenido por llamar al 016 y fingir ser una mujer retenida y agredida por su esposo en Cádiz
Un agente de la Policía Local de Málaga que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un presunto ladrón de 23 años de edad tras una larga persecución a pie por las instalaciones del Hospital Civil, como autor de un delito de robo con violencia a una pareja de ancianos a los que llegó a tirar al suelo, provocándoles lesiones.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:15 horas de la tarde del pasado sábado 14 de octubre en la avenida Simón Bolívar, según informan en un comunicado. El agente fue testigo directo desde la lejanía de cómo el individuo se acercaba de manera sorpresiva a la pareja de ancianos, haciéndose con la cadena de oro de la mujer tras romperla de un fuerte tirón.
Tras el golpe provocó la caída de la víctima, y una vez en el suelo, le robó por la fuerza un anillo, que también llegó a romper en el forcejeo. El marido de esta mujer trató de evitar el robo, pero también sufrió lesiones tras caerse, por lo que una ambulancia les llevó a un centro sanitario.
Persecución entre un policía fuera de servicio y un ladrón en Málaga
Cuando el agente avistó al ladrón, le pidió detenerse en voz alta al tiempo que se identificaba como policía. Este desobedeció las indicaciones del agente y entró en el Hospital Civil, donde saltó varias vallas hasta quedar atrapado en las vallas delimitadoras del Centro de Agudos.
Tras verse sin escapatoria, el individuo se dirigió hacia el agente intentando huir, oponiendo en un principio resistencia al mismo hasta ser finalmente reducido y detenido, momento en el que se acercó hasta el lugar en apoyo, en primera instancia, un policía nacional que también estaba fuera de servicio y les había seguido los pasos.
También llegaron agentes uniformados de la Policía Local de Málaga que habían sido requeridos para ello, los cuales se hicieron cargo del detenido, trasladándolo hasta dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.