- El Rocío se prepara para una fiesta de Halloween de cuatro días
- Tres detenidos por robar hoteles de lujo en Chiclana y hacerse con un botín de 750.000 euros
El dron de un turista se ha estrellado contra la torre campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba en la mañana de este jueves, aunque sin provocar daños materiales sobre este importante conjunto arquitectónico ni tampoco heridos.
Diario de Sevilla ha podido confirmar los hechos tras consultar fuentes en el Cabildo Catedralicio cordobés, que aseguran que tuvieron lugar alrededor de las 9:30 horas, cuando el turista en cuestión trató de despegar con su dron desde el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.
Tras maniobrar de manera inadecuada con el aparato, este terminó por estrellarse en la mencionada torre. Al caer al suelo después del impacto, un guardia de seguridad operativo en el conjunto arquitectónico pudo recoger los restos y avisar a la Policía Nacional, que ha identificado al responsable del incidente.
No es la primera situación generada por el uso inadecuado de un dron en Andalucía, y es que recientemente se produjo otra en Granada, cuando un hombre oriundo de Egipto estrelló su dron contra un conjunto histórico nazarí. En este caso, había alejado el dron hasta llegar a una distancia de alrededor de 600 metros desde su posición, lo cual incumple la normativa vigente a este respecto.