El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha calificado como «gentuza» a los representantes de dos universidades privadas que se encontraban en el Parlamento andaluz como invitados. Este momento de confrontación tuvo lugar mientras se debatía la aprobación de dos proyectos de ley para la creación de estas instituciones privadas.

Se trata de las universidades Tecnológica Atlántico-Mediterránea (UTAMED) y CEU Fernando III. García criticó duramente ambos proyectos y chocó con Jesús Aguirre, presidente de la Cámara, tras calificar a los representantes de estas universidades como «gentuza», hasta que el debate continuó sin más percances.

Críticas a la CEU Fernando III

El portavoz de Adelante Andalucía señaló que la propiedad de esta universidad pertenece a la Asociación Católica de Propagandistas. «En cada proceso histórico siempre se colocó del lado más reaccionario, del lado más fascista, del lado más franquista», dijo el diputado andaluz, indicando que la asociación lanza «llamamientos a acosar a mujeres» en clínicas de interrupción del embarazo. Como puede verse en la página web de la organización, hay numerosas críticas a la «ideología de género», al aborto, la eutanasia y la Agenda 2030. «A esta gente le vamos a dar una universidad privada», criticó.

Críticas a la UTAMED

Después, García dirigió su atención a la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterránea o UTAMED, a la que calificó como «chiringuito», ya que, por el momento, solo se plantea que cuente con educación online. El político señaló que la universidad era propiedad de Pef 1 Mediterráneo Activo Holding, un fondo de inversión. «Se dedican a desahuciar gente, se dedican a especular con la vivienda», continuó el portavoz de Adelante Andalucía, justo antes de dirigirse a los representantes como «gentuza». Tras el revuelo causado, García se negó a retirar el calificativo.

Deja un comentario

Deja un comentario