Imagen recurso de la localidad de Pozoblanco
Imagen recurso de la localidad de Pozoblanco

La investigación del caso de la mujer de 31 años asesinada en Pozoblanco, localidad cordobesa, ha desvelado que la víctima había denunciado a su pareja hace ya varios años, en 2017.

A raíz de esta denuncia, se llegó a interponer una orden de alejamiento de cuatro meses contra el ahora presunto asesino. No obstante, no hubo más denuncias posteriores, y esta entrada en el archivo de casos de violencia de género llevaba inactiva desde enero del 2018, año posterior a dichas denuncias.

En memoria de la víctima de este caso, se han movilizado ciudadanos por toda Andalucía, que en las últimas semanas ha sufrido una serie de asesinatos machistas esparcidos por las distintas provincias.

Además de descubrirse que la mujer asesinada en Pozoblanco había denunciado previamente a su pareja, se ha otorgado la custodia de las hijas menores de esta a sus abuelos paternos.

El caso resultó especialmente alarmante por su naturaleza, ya que además de encontrarse el cadáver de esta mujer también se encontró el de su marido, presunto autor de los hechos. Este se habría quitado la vida con un arma de fuego, de acuerdo con los avances de la misma investigación.

Por otra parte, se suman a este los asesinatos machistas en Almería capital y Utrera, municipio sevillano. Las víctimas de estos tres casos eran todas menores de 40 años, con la mujer nicaragüense asesinada en Utrera como la menor de las mismas, con solo 22 años.

La Guardia Civil sigue investigando el caso, en busca de nuevos indicios.

Deja un comentario

Deja un comentario