Pilar González y Teresa Rodríguez comentaron sus valoraciones tras unas elecciones generales difíciles para su partido
Pilar González y Teresa Rodríguez comentaron sus valoraciones tras unas elecciones generales difíciles para su partido

Adelante Andalucía, mediante su número uno, Pilar González, y su portavoz, Teresa Rodríguez, han comunicado al electorado sus impresiones tras las elecciones generales del pasado 23 de julio. A pesar de haber centrado esfuerzos en una sola provincia, Cádiz, la proeza de conseguir un escaño ha sido imposible.

González se colocó primero frente a los micrófonos para expresar la decepción tras agradecer a los votantes y, especialmente, la militancia: «evidentemente no son los resultados que esperábamos», añadió, haciendo referencia a estas cifras que se traducirán en su ausencia en el Gobierno central.

No obstante, la candidata andalucista achacó dichos resultados a un «contexto muy polarizado» que ha dejado a la población dos opciones, «el voto del miedo» y «el voto del odio».

La portavoz de Adelante, aunque también decepcionada, matizó una vez más las conclusiones extraídas de este proceso electoral, declarando que «era muy complicado» trasmitir al público la «importancia de tener una voz andaluza en el Congreso de los Diputados».

Por otra parte, destacó que los andalucistas depositan sus esperanzas en que «la derecha no gobierne» para poder seguir desarrollando su proyecto, que ya lleva dos años en proceso.

Concluyendo, Rodríguez garantizó que Adelante Andalucía «seguirá construyéndose y peleando no solo en contextos electorales», sino sobre todo en ámbitos de «construcción social y cultural».

Leave a comment

Deja un comentario