Calle Las Monjas, Andújar, lugar del suceso que acabó con la muerte de un policía / Google Maps
Calle Las Monjas, Andújar / Google Maps

Las investigaciones acerca de la muerte de Juan José Lara, el agente de Policía fallecido el pasado 11 de junio en la localidad de Andújar, Jaén, aclaran que esta no fue a causa de una puñalada por parte del vecino agresor, sino por un disparo accidental del personal policial.

Durante la mañana del pasado domingo 11 de junio, varios agentes de la Policía Nacional recibían el aviso de una discusión entre vecinos en la que estaba presente un hombre armado con un martillo y un cuchillo, el cual golpeaba la puerta del bloque de piso de otro vecino con fuerza y exigía a éste que saliera.

Una vez llegó la patrulla policial, el hombre se abalanzó y atacó a uno de los agentes, tirándole al suelo mientras éste sacaba el arma reglamentaria. En un vídeo compartido por redes sociales se puede ver al agente fallecido corriendo para socorrer a su compañero con una porra extensible en la mano.

Es en ese momento cuando el policía armado con una pistola dispara con el propósito de ralentizar y reducir al agresor, sin embargo, la trayectoria de la bala acaba alcanzando al abdomen de su compañero, provocando una herida mortal.

Las nuevas hipótesis apuntan a que esta fue la causa de la muerte del policía en Andújar, y no el apuñalamiento por parte de uno de los vecinos como decían las primeras investigaciones, pues este último no mantiene ningún tipo de contacto físico con el agente.

Deja un comentario

Deja un comentario