La diputada Teresa Rodríguez ha pedido a la Junta que intervenga para evitar la construcción de cuatro torres sobre un enclave tartésico
Teresa Rodríguez ha denunciado que el Ayuntamiento de Huelva quiera construir 4 torres de 15 pisos sobre uno de los enclaves tartésicos más importantes del mundo de incalculable valor histórico y patrimonial. Pide a la Junta soluciones para que esto no ocurra.
La diputada andaluza y portavoz del partido Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado su preocupación por el patrimonio onubense, ya que el paso de las excavadoras para construir edificios de tal magnitud “acabarían con los restos de una de las necrópolis más antiguas que se conservan, de casi 30 siglos de antigüedad”.
“No podemos enterrar nuestra riqueza patrimonial en hormigón” ha expresado tajantemente Rodríguez, quien considera que la solución a los problemas de vivienda y reactivación de la construcción pasan por “actuar sobre vivienda vacía y la rehabilitación”. En ese ese sentido ha insistido en que “no puede ser que tengamos miles de viviendas vacías y abandonadas y nos dediquemos a enterrar en cemento nuestra riqueza natural y patrimonial”.
Rodríguez se ha sumado a las organizaciones ciudadanas y comunidad científica para pedir “que se paralice esta barbaridad y se declare la zona como área de interpretación patrimonial para protegerla de la especulación urbanística”. Además, ha elevado el asunto a la Junta de Andalucía y ha pedido a la Consejería de Cultura y patrimonio que intervenga “de forma inmediata en función de sus competencias”.e
“Las futuras generaciones de onubenses y andaluces merecen ser herederos de su propia historia”, ha concluido la diputada andaluza.