Isabel María Moreno Rivas es una joven estudiante del IES Juan López Morillas de Jódar, en Jaén. El pasado 31 de marzo, de madrugada, recibió la noticia que cambiará su futuro para siempre: fue seleccionada para estudiar en la Universidad de Harvard, la más prestigiosa y antigua de Estados Unidos.

Isabel tiene dieciocho años y estudiará Neurociencia en Harvard. Para sus padres, que han hablado para el programa Hoy en Día de Canal Sur, lo más importante es que Isabel pueda «cumplir sus sueños», mientras ellos la apoyan en todo y siempre según sus posibilidades, ya que, afirman: «somos una familia humilde de Jódar, donde casi todos somos jornaleros».

Sus padres, su «pilar de apoyo»

Isabel, por su parte, leyó en pleno directo una carta escrita a ellos, sus padres, quienes, relata, «son mi pilar de apoyo, la escalera que me ayuda a subir hacia el éxito (…), dicen que somos iguales a las personas que nos rodean, y yo lo creo firmemente así, porque hay valores que ningún libro podrá enseñar, y me siento orgullosa de poder decir que una familia de jornaleros y aceituneros es la que me rodea y me ha visto crecer». Isabel no se olvidó de mencionar a sus abuelos y su hermano, ni de agradecer también a tantos profesores del Instituto López Morillas que la acompañaron en este viaje, con un final que no es sino el mejor de los principios posibles.

Encontrar la cura del Alzhéimer y reivindicar el papel de la mujer

Además, esta joven estudiante ya tiene claro también cual será su principal objetivo profesional tras su paso por Harvard, y lo ha comunicado al ser entrevistada por los informativos de Antena 3: encontrar la cura del Alzhéimer, enfermedad neurodegenerativa de la cual ya tiene, según ha afirmado, experiencia personal, con varios casos en su familia. Por si fuera poco, también reivindica el papel de la mujer en este tipo de especialidades: «La ciencia es -aunque da pena decirlo- está dominada por los hombres, así que me alegro mucho de tener esta oportunidad como mujer, y de intentar abrir el camino a las que vendrán después».

Leave a comment

Deja un comentario