- Un cordobés, el segundo muerto por viruela del mono en España
- Primera muerte por viruela del mono en España
Bajan los casos activos de viruela del mono en Andalucía. A fecha 8 de agosto, en Andalucía hay 344 casos activos, doce casos menos que en el último informe de la Consejería de Salud del pasado viernes.
Los casos activos de viruela del mono se encuentran en Almería con dos, en Cádiz con 54, en Córdoba con 18, en Granada con 16 , en Huelva con 19, en Jaén con solo dos, en Málaga con 120, y en Sevilla, con 113.
En estos momentos, hay 101 casos en investigación y 310 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 307 casos antes confirmados ya están inactivos.
Síntomas de la viruela del mono
El cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio. Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos pueden llegar a requerir ingreso hospitalario.