- Comparamos los programas electorales de los partidos políticos para el 19J
- Juan Espadas: «La próxima legislatura es de la juventud»
- Teresa Rodríguez: «No se puede ser feminista de derechas»
El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Andaluces Levantaos, Modesto González, ha mostrado su apoyo a los representantes de los pensionistas de Andalucía y ha declarado que «después de una vida de lucha y sacrificio para sacar a sus familias hacia adelante, es totalmente inaceptable que se vean, de nuevo, reivindicando por la seguridad de sus pensiones».
Una reivindicación que ha comenzado por guardar un minuto de silencio por «aquellos mayores que han sido víctimas de la covid-19, muchos de ellos en residencias y alejados de sus familias», y que ha reunido ante las puertas del Palacio de San Telmo a pensionistas de diferentes puntos de Andalucía.
«Tras los miles de fallecidos en la pandemia en residencias, abandonados por la Junta de Andalucía, ante la pasividad de las empresas que regentan los centros, y todos protegidos por jueces y fiscales, adalides de la injusticia, se oponen ahora a la nueva ley de residencias que mejorará la vida de los y las mayores», comenta uno de los presentes.
Desde Andaluces Levantaos Modesto González, ha declarado que «es inadmisible que se decrezcan servicios públicos para este sector de la población, que 45 años después de haberse echado a la calle para defender unas mejoras para Andalucía, ven como poco a poco, les van quitando los derechos adquiridos a lo largo de estos años».
«Conseguimos unos servicios públicos, sanidad, educación, dependencia pagada con nuestros impuestos que cubrieran adecuadamente las necesidades de todos y todas las andaluzas y ahora nos sentimos abandonados por las administraciones que, se supone, son las que tienen que gestionarlo», expresa otro de los pensionistas asistentes a la reivindicación.
En este sentido, Modesto González, ha manifestado que «hoy hemos querido estar con ellos en estas reivindicaciones y, desde Andaluces Levantaos, mostrarles nuestro apoyo y hacerles llegar nuestro compromiso de que, a partir del 19J, llevaremos sus reivindicaciones al Parlamento de Andalucía«.