Sergio Romero, diputado de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, donde ha sido su portavoz parlamentario y vicepresidente primero de la cámara ha anunciado a través de su cuenta de Twitter su separación de Ciudadanos, partido del que formaba parte desde 2011.
Lo ha hecho a través de una carta de despedida en la que ha dado las gracias a todos aquellos que lo han apoyado durante su carrera política en Ciudadanos, así como a su familia y a todos aquellos que ha conocido a lo largo de estos años.
Recuerda la etapa de Albert Rivera, «que nos conquistó a millones de españoles por la defensa de unos principios que yo he seguido practicando». Reconoce haber cometido errores durante su carrera en Ciudadanos «muchos de ellos pensando antes en Ciudadanos que en mí mismo».
En la carta, Sergio Romero también explica los motivos de su salida de Ciudadanos, «he tenido que convivir con situaciones que me han supuesto grandes dilemas morales inadmisibles para mí durante más tiempo».
«Cuando te sientes más valorado fuera que dentro es hora de partir y como ser libre significa poder elegir, porque nadie me ha regalado nada, este ya no era mi camino. Estoy convencido de que los andaluces, como yo hago hoy, sabrán elegir el suyo el próximo 19 de junio para que esta bendita tierra que es Andalucía pueda seguir avanzando. Yo seguiré nadando en mi calle y poniendo mis sueños a trabajar porque lo mejor siempre está por llegar» , finaliza.