El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha criticado la «práctica habitual de Moreno Bonilla de apuntarse logros ajenos sin poner nada de su parte», con respecto a los buenos datos de empleo de Andalucía. «Los datos manifiestan que la reforma laboral del Gobierno de España funciona, ya le podía dar vergüenza a Moreno Bonilla de haber votado en contra». Espadas ha recordado que con el gobierno socialista de la legislatura anterior, había 500.000 parados menos, sin embargo Moreno Bonilla va a terminar con poco más de 50.000, «muy lejos de los 600.000 empleos que prometió crear cuando se presentó a las elecciones».

El candidato socialista ha hecho hincapié en que, «en la próxima legislatura, con las políticas de empleo correctas, la ejecución de plan de recuperación con fondos europeos -12.000 millones- y capacidad para generar inversión privada, podemos reducir a la mitad la tasa de paro. Pero eso sólo se conseguirá con un muy buen gobierno, eficaz, gestor y no con el gobierno de la derecha que hemos tenido, que lleva un 40% ejecutado de fondos europeos».

Defensa y compromiso con la Universidad de Jaén

Espadas se ha reunido con la plataforma en defensa de la Universidad de Jaén a quien ha trasladado su apoyo y compromiso de que el PSOE-A seguirá respaldando la universidad. «El camino para seguir avanzando en lo que queremos que sea una Andalucía que genere más riqueza y empleo es apostar por más inversión, ciencia e investigación y calidad en la docencia», ha resaltado.

«La Universidad de Jaén -añadió- es un orgullo para la provincia y para Andalucía, y atraviesa un momento importante, que va a requerir de compromisos políticos en las próximas elecciones para garantizar su suficiencia financiera, su proyecto académico y de investigación, en definitiva, el futuro de esta institución y de todo lo conseguido en estos años».

Arranque de campaña electoral

Juan Espadas ha apuntado que la verdadera encuesta son las urnas, y ha recriminado a la derecha que «envía un mensaje diariamente a los andaluces y andaluzas de que aquí está todo hecho, todo decidido, y que se vayan tranquilamente a la playa. Los socialistas venimos a decir que nos jugamos el futuro de Andalucía y de cada andaluz, y sólo con compromiso, implicación y con el voto se cambia y se construye Andalucía». El candidato socialista se ha mostrado convencido de que «el 19J batamos todos los récords de participación, será la mejor manera de garantizar un gobierno andaluz que sea el que de verdad quiere la ciudadanía».

Ha destacado que elige Jaén para arrancar la campaña electoral «porque puede ser la provincia referente de la transformación económica que necesita Andalucía. Me gustan los retos, sé que hay un sentimiento de estancamiento, agravio y asignaturas pendientes de las posibilidades de generación de riqueza.

El gobierno de Moreno Bonilla no ha hecho nada en infraestructuras pendientes, recursos hídricos», sin embargo Espadas se ha comprometido a «diseñar un proyecto transformador de digitalización en toda la provincia para fijar población, para que pueblos en entornos naturales y ciudades patrimoniales puedan desarrollar todo su potencial. Estamos en un momento clave y Jaén es un buen escaparate de lo que quiero sea mi proyecto de gobierno para toda Andalucía».

Es por ello que Juan Espadas ha animado a la candidatura socialista de la provincia de Jaén, y a los alcaldes y alcaldesas «a movilizar al electorado a través de la confianza y credibilidad que dan en la gestión, con el reconocimiento de su trabajo».

Deja un comentario

Deja un comentario