«Subimos montañas para que la creatividad de los niños hospitalizados llegue lejos», éste es el lema del II Reto Solidario AEDAS Homes «8 cimas, 1 causa» a favor de Cruz Roja en Andalucía con el objetivo de que los niños y niñas hospitalizados puedan seguir jugando durante su ingreso. En el I Reto Solidario AEDAS Homes «Del mar a la cima del Mulhacén», a beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (Aúpa), tres «runners» aficionados recorrieron los 105 kilómetros que unen la playa de Motril, el Pico Mulhacén y Granada en 19 horas y 20 minutos, consiguiendo fondos y dando una gran visibilidad a esta fundación.
El nuevo reto solidario llevará a cuatro runners amateurs a coronar las ocho cimas de las ocho provincias andaluzas en 48 horas los días 20, 21 y 22 de mayo con el objetivo de recaudar fondos para niños hospitalizados. Con esta aventura por los picos más altos de Andalucía, la promotora se une a Cruz Roja en Andalucía para recaudar fondos para el «Proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada» que ya ha llegado a más de 3000 menores ingresados en nueve hospitales en Andalucía.
Los deportistas recorrerán más de 91 kilómetros con 12.240 metros de desnivel y harán más de 1100 kilómetros en coche en los traslados de montaña a montaña.
Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía y Canarias afronta este reto solidario con sus amigos y compañeros de aventuras Andrés Valverde, Jefe de Servicio de Radiodifusión y TV de la Junta de Andalucía y Profesor Asociado a la Universidad de Sevilla; Diego Romero, Administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA; y Antonio Muñoz, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Espera (Cádiz).
Los tres primeros ya fueron los artífices del I Reto Solidario AEDAS Homes y a los cuatro les une su pasión por el deporte y los desafíos deportivos extremos,
Recorrido por las ocho provincias andaluzas
Los cuatro runners del II Reto Solidario AEDAS Homes saldrán a las 14:00 horas el día 20 de mayo desde Rincón de la Victoria en dirección a la cima de La Maroma (a 2.069 metros sobre el nivel del mar) en Málaga.
Después de coronar la primera montaña malagueña, los deportistas subirán las cumbres del Pico Chullo (2.611 metro) en Almería; del Pico Mágina (2.164 metros) en Jaén de madrugada -de 04 a 07 horas-; del Mulhacén (3.479 metros, la cota máxima de la península ibérica) en Granada; del Pico de la Tiñosa (con 1.568 metros) en Córdoba; del Pico del Terril (1.129 metros) en Sevilla; del Pico El Torreón (1.654 metros) en Cádiz; y el Monte Bonales (1.055 metros) en Huelva. Desde esta octava cima los deportistas conducirán hasta Sevilla para llegar en torno a las 13:00 horas del día 22 de mayo a la meta, situada en los Jardines Hacienda Rosario, en la zona de Sevilla Este, donde les recibirán, entre otros, los responsables de Cruz Roja en Andalucía.