Las ventas en grandes superficies de Andalucía aumentaron el pasado mes de febrero un 9,3% respecto al mismo mes del año anterior. En comparación con el mes anterior, éstas crecieron un 13,7%. Así se extrae de la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Este dato se extrae tras descontar el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario. Tomando como referencia esa serie, el volumen de ventas de productos de alimentación en este tipo de establecimientos disminuyó un 2,4% y el del resto de productos aumentaron en un 9,5%.

Sin dichas correcciones, es decir, según la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 20,5% respecto a febrero del año anterior y, desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación se alzaron un 2,7% y las del resto de productos se incrementaron un 29%.

Considerando solo los establecimientos no especializados, la comercialización en esas grandes superficies aumentó en febrero un 0,4% respecto al mismo mes del año anterior, descontando el efecto de la inflación y teniendo en cuenta la serie corregida de efectos estacionales y de calendario. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación en este tipo de establecimientos decrecieron un 2,9% y las del resto de productos aumentaron un 2,6%.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía elabora mensualmente el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía desde el año 1993, lo que permite medir la variación experimentada en las ventas de las grandes superficies comerciales de Andalucía en relación a un período de referencia que se toma como base.

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