Andalucía cambiará el próximo lunes 7 de febrero el protocolo para la consecución de la baja laboral por covid-19. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirmará, a partir del próximo lunes, los test de autodiagnóstico positivo que comuniquen aquellos usuarios que precisan baja laboral mediante pruebas diagnósticas propias realizadas en los centros sanitarios. De esta forma, aquellas personas que comuniquen por la app o teléfono de Salud Responde que cuentan con un test de autodiagnóstico positivo recibirán en su teléfono móvil una cita para la realización de una prueba de infección activa (PCR o test de antígeno).
Estas pruebas diagnósticas se realizarán mayoritariamente en su centro de salud más cercano y también en puntos habilitados.
La medida para conseguir la baja laboral por covid-19 en Andalucía se pondrá en marcha el próximo lunes día 7 y ha sido anunciada hoy por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su intervención en comisión parlamentaria.
Así, se priorizará la realización de PDIA para confirmación diagnóstica a las personas que presenten síntomas graves, sean personas vulnerables (mayores de 70 años, personas con enfermedad grave, inmunodepromidos y embarazadas), tengan contacto estrecho con personas vulnerables, sean personal sanitario o sociosanitario y a aquellas no vacunadas.